Telefonía IP

Telefonía IP

La telefonía IP permite extender la comunicación entre las personas dentro de una organización, enlazando no solo a los usuarios de la oficina principal, también las sucursales, la telefonía móvil y la modalidad SOHO (Small Office Home Office) Pequeña Oficina-Oficina en Casa, todo como si todos los usuarios estuvieran en un solo espacio de trabajo dentro de una misma oficina.

La telefonía IP es parte integral de las comunicaciones unificadas, donde se integran la voz, datos, vídeos y aplicaciones móviles en una sola plataforma compartiendo la misa red de datos y los servicios de Internet para los servicios remotos.

Los protocolos abiertos como SIP y RTP han permitido una gran interoperabilidad en la telefonía y el video, logrando que los principales fabricantes de tecnología del mundo comiencen a alinearse bajo normas y estándares como el caso de los equipos de datos trabajando bajo el protocolo de Ethernet. Si bien SIP y RTP son protocolo que trabaja también dentro del protocolo Ethernet, por su funcionalidad SIP ha permitido que la telefonía IP y el video IP pueda encontrar un punto de coincidencia para la integración multimarca quitando las barreras de los protocolos propietarios de cada fabricante.

Otro factor en la evolución de la telefonía IP es la terminación de patentes de las principales marcas y los desarrollos de grandes plataformas de software abierto como Linux, esto ha propiciado la apertura hacia el protocolo SIP en equipos de audio y video iniciándolo como un estándar mundial.

Telefonía SIP

PBX IP-SIP

Un PBX (Private Branch eXchange) es una red telefónica privada, los PBX IP son es la última generación de los conmutadores tradicionales TDM con telefonía análoga o digital propietaria.
Un PBX IP conecta las extensiones IP de una organización a través de su red de cableado estructurado con la PSTN (Public Switched Telephone Network), proveedores de troncales o líneas SIP o VoIP.
Las PBX IP son conmutador IP basado en software con servicios y funcionalidades que en una PBX tradicional es muy costosos de implementar. Por su característica las PBX IP pueden ser implementadas en un hardware del mismo fabricante o en alguna PC o servidor con los recursos suficientes o bien en alguna máquina virtual, lo que permite incluso implementaciones en la nube.

PBX Basado en Software

Solución completa de comunicaciones unificadas que puede ser instalada en Windows, Linux o en la Nube.

¿En qué le podemos ayudar?

Nuestra intención es poner a sus órdenes nuestra experiencia en el campo de las telecomunicaciones, conocer los requerimientos y necesidades de su organización, analizarlos y ofrecerle diferentes opciones para que usted tome las mejores decisiones para el desarrollo tecnológico de su organización.

Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC)