Filtrado de Correo Electrónico
Las tácticas de phishing vía correo electrónico provocan pérdidas anuales de más de 35 millones de dólares, lo que muestra la importancia de contar con una solución tecnológica que mantenga el correo electrónico de toda organización libre de spam y ciberataques.
¿Qué es el filtrado de correo electrónico?
Un Filtro de Correo Electrónico es una herramienta imprescindible para la seguridad de la información de toda organización, evita que reciba correo electrónico no deseado que reducen la productividad, capacidad de almacenamiento y representa un gran riesgo de seguridad.
La principal finalidad del filtrado de correo electrónico es, la organización del correo electrónico entrante y la eliminación de spam (publicidad) y virus informáticos desde el perímetro de la organización impidiendo que los correos de procedencia dudosa o no productivos para la organización lleguen a los usuarios.
Los filtros de correo pueden operar en el tráfico de correo electrónico entrante y saliente, el filtrado de correo electrónico entrante implica la protección de los usuarios a través del análisis de los mensajes de Internet interceptando los correos maliciosos colocándonos en cuarentena para el análisis del sistema o de los encargados de seguridad de la organización.
El filtrado de correo electrónico saliente implica el análisis inverso de los mensajes de correo electrónico de los usuarios locales, antes de que los mensajes potencialmente dañinos puedan enviarse dentro de la misma organización a otros usuarios o al exterior a través de Internet.
Beneficios del Filtrado de Correo Electrónico
Prevención de suplantación de identidad (Phishing)
Los correos electrónicos son el medio más usado para la suplantación de identidad y con ello obtener datos de las organizaciones o el robo de identidad de los usuarios, obteniendo datos personales, basta con que un usuario haga clic en un enlace malicioso para que toda una organización y sus clientes se vean comprometidos. El daño a la reputación es muy importante, y las posibles sanciones por el incumplimiento normativo a la privacidad de los datos personales.
Bloqueo de contenido y direcciones URL sospechosas
Una de las formas de ataque a la seguridad de una organización vía correo electrónico, es a través del envío de enlaces o direcciones dentro del contenido del correo, que conducen a a sitios maliciosos para que los usuarios descarguen con engaños un virus, malware o ransomware que vulnere la seguridad de la organización, los filtros del correo interceptan estos mensajes impidiendo su entrega a los usuarios de la organización.
Bloquee archivos adjuntos infectados
La difusión de virus, como el malware y ransomware a través archivos adjuntos en los correos electrónicos, es un practica muy común de los ciberdelincuentes y gracias al filtrado de correo electrónico, estos archivos son interceptados en el perímetro de la organización.
Afectaciones a la productividad
Recibir una enorme cantidad de Spam o correo basura, distrae a los usuarios de sus labores productivas reduciendo su tiempo efectivo de trabajo, con políticas debidamente configuradas, todos estos correos basura son interceptados por la herramienta de filtrado con los beneficios que esto implica para la organización.
Reglas de flujo del correo electrónico
Una regla de flujo de correo consta de condiciones, excepciones, acciones y propiedades:
Condiciones: Identifican los mensajes a los que se desea aplicar las acciones. Algunas condiciones examinan campos de encabezado del mensaje (por ejemplo, los campos Para, De o CC). Otras examinan propiedades del mensaje (por ejemplo, el asunto, el cuerpo, los datos adjuntos, el tamaño del mensaje o la clasificación del mensaje).
Excepciones: Opcionalmente, se identifican los mensajes a los que no se deben aplicar las acciones.
Acciones: Se especifica qué hacer en los mensajes que coinciden con las condiciones de la regla y no coinciden con ninguna de las excepciones. Existen numerosas acciones, como, por ejemplo, rechazar, eliminar o redirigir mensajes; entre otras.
Propiedades: Especifican otras opciones de configuración de reglas que no sean condiciones, excepciones ni acciones. Por ejemplo, especifican cuándo debe aplicarse la regla y el periodo de tiempo en el que está activa entre otras.
¿En qué le podemos ayudar?
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