9 Cosas que no debes hacer cuando estas instalando el cableado estructurado de tu red

Cableado Estructurado

El 70% de los problemas asociados a redes, tales como caídas de Internet, tiempos de respuesta o bloqueo de ciertas aplicaciones nacen de una mala instalación con el cableado. Te contamos cuales son los 9 errores más comunes en el Cableado Estructurado los cuales debes evitar.

Error 1: No planificar para el futuro

Quizás su organización haya provisto conexiones de red de 100 Mbps al escritorio por ahora, a pesar de que 1 Gbps se ha vuelto bastante estándar. Pero suponga que su organización se mudará a una nueva ubicación y necesita instalar un nuevo cableado. ¿Vas a utilizar la mejor tecnología de cableado de ayer o vas a instalar algo que satisfaga las necesidades de hoy y tus necesidades para los próximos años? Recuerde, la mano de obra es la parte más costosa de su proyecto. Si bien el cable de primera línea no será la opción menos costosa, debe considerar un cable razonablemente de alta calidad para su instalación. Tal vez no vayas con lo mejor, después de todo, muchas organizaciones no necesitarán 10 Gbps para el escritorio durante bastante tiempo, pero tampoco te vayas por lo barato.

Error 2: No utilizar la gestión de cables

Agregar administración de cable a menudo se ve como un tipo de escenario “sería bueno si”. Agregar bastidor de escalera, gestión de cables basada en bastidor y similares agrega costos. Pero también facilita mucho el mantenimiento continuo. Tenga en cuenta que el trabajo de cableado no se detendrá con la instalación inicial. Se agregarán más cables y se cambiarán las cosas. Asegúrese de etiquetar los cables apropiados, los cables con códigos de color o implementar algún otro tipo de proceso para que sea más fácil identificar los cables más adelante.

Error 3: Pasar el cable en paralelo con los cables eléctricos

El cableado de datos usó “UTP” – pares trenzados sin blindaje – para lograr sus objetivos. El campo magnético generado por el bajo voltaje que atraviesa el cable es un componente crítico de la cadena de comunicaciones. Cuando ejecuta este cableado no blindado en paralelo con cables eléctricos, ese campo magnético se interrumpe y la comunicación se vuelve ruidosa y confusa. En muchos casos, las transmisiones simplemente no pasarán del punto A al punto B. En otros casos, las velocidades de transmisión disminuirán a un ritmo lento a medida que las comunicaciones se reintenten constantemente.

Si tiene que acercarse a las líneas de energía eléctrica, en lugar de eso, crúcelas en forma perpendicular.

Error 4: Site o Cuarto de Telecomunicaciones Reducido o Inexistente

El cuarto de telecom debe ubicado lejos de la fuente de interferencia electromagnética como transformadores, motores, rayos “X”, calentadores por corrientes de inducción, soldadoras por arco, etc. Debe contar con suficiente espacio para instalar Rack o Gabinete(s) para montar los equipos de datos, vídeo y telefonía, contar con sistema de enfriamiento, piso elevado, sistema contra incendios y acceso controlado entre otros.

Error 5: Sin importar las limitaciones de distancia… hasta cierto punto

Si ha ejecutado algún cableado, sabe que la limitación de distancia típica para el cableado UTP con Ethernet típica, de todos modos hasta 1 Gbps, es de 100 metros. Sin embargo, si está ejecutando el cableado para otros fines, como 10 Gbps o 40 Gbps, tenga en cuenta las limitaciones de distancia asociadas con el tipo de cableado que pretende utilizar. Por ejemplo, si tiene la intención de ejecutar 10 Gbps por hasta 100 metros sobre cableado de par trenzado, debe usar cableado de Categoría 6A o mejor.

Error 6: No seguir los Leyes / Códigos / Disposiciones Locales

Esto es realmente importante por muchas razones. En primer lugar, el incumplimiento de los códigos o disposiciones locales puede crear situaciones peligrosas para el personal de seguridad. Por ejemplo, en la mayoría de los lugares, el uso de cableado con camisa de PVC está prohibido en los espacios de tratamiento de aire. Cuando el PVC se quema, crea un guiso tóxico que puede ser dañino para los bomberos y otro personal que podría tener que navegar por el área en caso de emergencia.

Error 7: No probar su infraestructura de cableado

Una vez que se instala el cableado, debe probar cada cable con las herramientas adecuadas para asegurarse de que sea adecuado para el uso previsto. Esto incluye verificar la longitud y las especificaciones del cable adaptadas a las necesidades. Si necesita velocidades de transmisión de 1 Gbps, verifique que las propiedades del cable sean compatibles con esa necesidad.

Error 8: No seguir los estándares

Ya sabes, solo hay ocho cables individuales dentro de una cubierta de cableado. Entonces, ¿por qué no simplemente terminarlos al azar, siempre que use el mismo esquema en ambos extremos y sea consistente entre los cables? Bueno… esa es una mala idea. Hay normas establecidas por una razón. Los estándares de cableado tienen en cuenta la forma en que los cables se retuercen y se colocan en la cubierta. Si se desvía de esos estándares, corre el riesgo de introducir ruido e ineficiencia en su planta de cable que puede tener un impacto negativo en el rendimiento general de la red. Los estándares de los que hablamos se conocen como EAI / TIA-568-A y B y dictan el método por el cual deben terminarse los cables de datos.

Error 9: Canalizaciones Reducidas o Inexistentes

Es común encontrar errores de cálculo de canalizaciones para el cableado de voz/datos o vídeo, o incluso olvidan poner la canalización cuando el edificio ya está en fase de acabados. Para esto la norma recomienda dejar holgura del 40% como mínimo en el llenado de la tubería para cableado de voz/datos (EIA-565A/B).

Siguenos en nuestras Redes Sociales

Comentarios

Déjenos sus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC)